EL TRISKEL  

sábado, 28 de febrero de 2009



El Triskelion o triskel fue ideado por el Americano Quagmyr en 1994. Él lo describe del siguiente modo:

"El emblema de BDSM no tiene un significado obvio porque fue creado para ser enigmático. Para el observador común (vainilla), que podría ser ofendido por BDSM, es solamente una pieza atractiva de joyería. Por lo tanto, lo podemos usar como un saludo amistoso, un guiño, para otros aficionados que nos encontremos en las veredas y los pasillos de nuestra vida diaria. Para el que sabe, sin embargo, el emblema está lleno de significado".

El emblema no es de uso libre, el autor lo tiene registrado, pero ha cedido el derecho de uso para fines no comerciales.

Significado etimológico:

Proviene de palabra latina derivada del griego “triskelês”: tri = tres + skelos = pierna (de tres piernas) que fue usado como símbolo religioso por los griegos, los romanos y los celtas.

Descripción del Triskel:

Un anillo metálico que puede ser de oro, plata o hierro, dividido en tres partes iguales mediante unos rayos ondulantes del mismo material que el anillo exterior. Los rayos giran siempre en el sentido de las agujas del reloj. Cada una de estas partes son de color negro y las marcas que hay en ellas son agujeros, nunca puntos.

Significado:

El circulo exterior representa la unidad, el poder, respeto e integridad compartidos dentro de una comunidad que se protege a si misma y a sus miembros entre si.

Los rayos que parten del centro representan un látigo en movimiento o incluso un brazo levantado y listo para azotar.
Las tres partes negras entre los rayos curvados tienen tres significados:
- Dominación, sumisión y switch.
- Las tres reglas de oro del BDSM: Sensato, Seguro y Consensuado.
- Las tres formas principales de relación: B/D (Bondage y Disciplina); D/S (Dominación y sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo)

Los tres agujeros interiores representan que un individuo, por si sólo, es incompleto, necesita hallar su complementario. Los agujeros son el vacío existente hasta hallar dicho complementario.

El metal del emblema simboliza las cadenas del BDSM. Los tres campos internos son negros, representando el lado oscuro de la sexualidad BDSM.

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios: to “ EL TRISKEL

Design by Amanda @ Blogger Buster